Gracias a sus años de experiencia y a los más de 13 000 robots instalados en la industria electrónica, KUKA ofrece soluciones rentables, fiables y flexibles para la fabricación de productos electrónicos.
De la mano de sus socios, KUKA desarrolla soluciones de automatización ágiles. Así es como se crean las fórmulas de éxito individuales, con el fin de explotar las oportunidades en un mercado atractivo de forma rápida, óptima y rentable.
KUKA ofrece robots y tecnología de automatización para toda la cadena de valor de la industria electrónica, desde la fabricación de semiconductores hasta la electrónica del automóvil y los electrodomésticos, pasando por la electrónica de consumo.
Con las soluciones robóticas de KUKA, todos los fabricantes de productos electrónicos consiguen nuevos márgenes en la reñida batalla de precios. Incluso se pueden producir lotes pequeños.
La automatización eficiente con robots de KUKA consigue que se pueda satisfacer con rapidez la enorme demanda de nuevos productos electrónicos y con el máximo nivel de calidad. Y eso que una potente automatización es mucho más que precisión, rapidez y disponibilidad. Es el arte de convertir algo imaginable en algo realizable.
Para el montaje o para la prueba y el embalaje de productos de consumo electrónicos: KUKA ofrece diferentes series de robots como estándar en el diseño ESD para la producción de electrónica. Están equipados con elementos y superficies conductoras de la electricidad y, por lo tanto, son adecuados para el manejo seguro de componentes electrónicos como, por ejemplo, chips IC, placas de circuitos impresos o electrónica y sensores de vehículos.
El robot para sala blanca KUKA se puede integrar con facilidad en los espacios más pequeños y en las aplicaciones más complejas que exigen unas condiciones de limpieza muy estrictas.
Gracias a un recubrimiento de polvo especial y a juntas especiales para evitar la emisión de partículas, los robots de salas blancas tienen superficies extremadamente lisas. Al impedir la generación de partículas que circulan por el aire, el robot no emite polvo ni elementos residuales de la fricción de las juntas.
Obtenga más información sobre las soluciones de robots para salas blancas de KUKA para la fabricación de semiconductores.
Todos los robots para sala blanca KUKA están certificados por el Fraunhofer Institut de acuerdo con los criterios de la norma DIN-EN-ISO-14644-14 y satisfacen las más altas exigencias para su uso en las condiciones de las salas blancas.
Los robots de la familia KR AGILUS son adecuados para distintas tareas de montaje, manipulación y procesamiento en la industria electrónica, por ejemplo la carga y descarga de máquinas, el pulido de carcasas de smartphone o la manipulación de pantallas. El modelo especial KR AGILUS CR cumple los exigentes requisitos de limpieza de ISO 2 y es idóneo para su uso en la industria de semiconductores, por ejemplo.
Los robots de proceso especializados KR CYBERTECH nano están perfectamente adaptados a la manipulación de pequeños productos electrónicos y son muy adecuados para la carga y descarga de máquinas, por ejemplo. Estos robos ofrecen a todas las empresas un margen de maniobra económico con costes de inversión y energéticos mínimos.
Los robots móviles permiten conceptos de automatización únicos en la industria electrónica. KMR iiwa es independiente de la ubicación, altamente flexible y puede automatizar de manera sensible las tareas de manejo complejas. Un concepto de seguridad muy desarrollado permite la colaboración directa entre las personas y el robot sin necesidad de una valla protectora.